martes, 22 de enero de 2008

Idolo! viva López Ortega

Con esta nota quiero rebatir y tirar abajo aquel mito de que los hipertensos no podemos comer jamón crudo. Lo que NO debemos comer, son los embutidos berretas comunes, la cachai gorda.

Esta es una muy buena ocasión para recordar al Dr. Favaloro, cuando nos informó que una copa diaria de buen vino tinto hacía bien al corazón. Hoy el Dr. Maciel nos recomienda la "combinación perfecta" acompañar la copa del mejor vino (pero ojo, solamente una vez a la semana) con una porción de Jamón Ibérico de Bellota.

El Jamón Ibérico de Bellota es un alimento bajo en calorías y con un gran rico aporte de vitaminas, además de contener un 50% más de proteínas que las carnes frescas. Debido a su proceso de curación, totalmente artesanal y natural, nuestro jamón es un alimento puro y aséptico cuya carne no sufre ningún tipo de manipulación. El Jamón es algo más que un producto gastronómico, es un delicatessen con innumerables virtudes. Además de ser un placer para nuestro paladar actúa beneficiosamente sobre nuestra salud. El jamón es antioxidante y tiene un alto contenido en vitamina E. Tomarlo junto al tomate dobla sus efectos beneficiosos. La calidad de la grasa del Jamón Ibérico de Bellota es excelente, predominando en su composición el ácido oleico (con niveles superiores al 50%), característico del aceite de oliva. Esto facilita la producción de HDL ("colesterol bueno") en el organismo, reduciendo al mismo tiempo el LDL ("colesterol malo")
Por tanto su consumo moderado ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares. Ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B, especialmente la B1 y B2; tan sólo 100 gramos de jamón proporcionan el 24% del consumo diario recomendado de esta vitamina. Es rico en hierro, magnesio, zinc y calcio, pero sobre todo en fósforo, aportando el 30% del consumo diario recomendado. Es un alimento recomendado para dietas hipocalóricas ya que 50 gramos de nuestro jamón ibérico de bellota, tan sólo aporta unas 150 kilocalorías.
Con el Jamón López Ortega, cuidar tu salud es un placer.

Fuente de información http://www.lopezortega.es/

PD: amigo Lopéz Ortega gracias, en privado te dejo mi dirección, ya sabrás para qué.

No hay comentarios: